Contacto
Oficinas
Av. Cuauhtémoc 35, San Juan Tlalpizahuac, 56760 Ixtapaluca, Méx.
Horario de Atención
L – V: 7am – 6pm
S-S: 8am – 1pm
contacto@
alsosoluciones.com
Apasco Cemento Gris
Cemento
¿Qué es?
Atributos Más desempeño Más rendimiento Más fácil de colocar
Aplicaciones
Pisos Losas Columnas Trabes Cimientos Vivienda en general
Propiedades
Disponibilidad
Precauciones
Edificios de baja altura Prefabricados como bloques, tabicones y adoquines Cisternas Tanques y canales de agua no residual
Cemento Portland Gris
El Cemento APASCO es el producto ideal para la construcción de todo tipo de obra y para la elaboración de elementos de concreto en donde no se tiene ningún requisito especial.
Recomendado en la construcción de cualquier tipo de obra y elementos como:
Apasco Gris
Propiedades
Disponibilidad
Precauciones
Edificios de baja altura Prefabricados como bloques, tabicones y adoquines Cisternas Tanques y canales de agua no residual
Cemento Portland Gris
El Cemento APASCO es el producto ideal para la construcción de todo tipo de obra y para la elaboración de elementos de concreto en donde no se tiene ningún requisito especial.
Recomendado en la construcción de cualquier tipo de obra y elementos como:
10% Más rendimiento. Su actual fórmula rinde más ya que produce mayor volumen de concreto por bulto. 30% Más fácil de colocar. Facilita el trabajo, ahorrando tiempo y esfuerzo. Ahora se mezcla fácil y se coloca más rápido logrando un acabado inmejorable.
50% Menos grietas. Es el único del mercado que garantiza mayor calidad y durabilidad de la construcción. Esto se debe a que se agrieta menos que otros cementos tradicionales.
El cemento APASCO cumple ampliamente con los requisitos de calidad como Cemento Portland de acuerdo con lo estipulado por la norma mexicana NMX-C-414-ONNCCE vigente
Nacional a través de nuestra red de distribución.
El manejo adecuado de este producto no presenta riesgos, sin embargo recomendamos siempre el uso de guantes, tapabocas y lentes de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar con agua abundante. Evite su inhalación. No se deje al alcance de los niños.
Para un mayor aprovechamiento de las cualidades y ventajas del cemento APASCO, le sugerimos los siguientes pasos en la elaboración del concreto:
Recomendaciones
- Utilizar Arena, grava y agua limpios y de buena calidad.
- Controlar El agua, utilizando la menor cantidad posible.
- Mezclar El tiempo suficiente para obtener una mezcla uniforme.
- Compactar Compactar eficientemente el concreto en estado fresco.
- Curar Durante un mínimo de 7 días manteniendo la superficie del concreto húmeda y protegida de temperaturas extremas.
Por cada bulto de 50 kg de Cemento APASCO, agregar:***
Los elementos que componen el cemento endurecido se fijan de forma definitiva y son insolubles
Atención. Evite el contacto prolongado con la piel. Evite el contacto con los ojos, en caso de que ocurra, lave con agua limpia y abundante. Evite respirar el polvo del cemento. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Manejo y conservación del producto.
Evite arrastrarlo, golpearlo y/o azotarlo para no dañar el empaque.
- Coloque sobre tarimas libres de clavos, astillas o protuberancias.
- Manténgase en un lugar limpio y protegido de la humedad.
- Evite almacenar por más de 45 días y ocupe primero aquellos bultos con más
tiempo en almacén. - Forme estibas ordenadas, estables y con un máximo de 24 sacos de altura.
Mortero Apasco
Mortero
¿Qué es?
Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado
Aplicaciones
Aplanado de muros Junteo de elementos de mampostería como bloques, ladrillos y tabicones Pega de piedra braza para cimentaciones y muros Entortados para pendientes y renivelaciones Plantillas (para evitar la contaminación del concreto)
Beneficios
Disponibilidad
Firmes (para pisos de servicio peatonal; en este caso se puede adicionar grava) Base para empedrados (de uso arquitectónico) Acabados finos tipo estuco
El Cemento para albañilería MAESTRO es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento genera ahorros en el material utilizado y su alta trabajabilidad lo hace más fácil de aplicar, reduciendo el esfuerzo en la mano de obra empleada.
Es el producto ideal para realizar trabajos de albañilería relacionados con la construcción y elaboración de elementos de mampostería – no estructurales -, tales como:
Presenta una excelente trabajabilidad y una resistencia óptima, lo que facilita su aplicación de manera sencilla y uniforme, y gracias a su fórmula HT, el Cemento para albañilería MAESTRO NO produce quemadura de piel y ojos como lo hacen las mezclas que se elaboran a base de cemento con cal. Es un producto bajo estricto control de calidad en nuestras plantas de cemento utilizando investigación, infraestructura y tecnología de punta, garantizando así uniformidad y calidad del producto. El Cemento para albañilería MAESTRO cumple ampliamente con los requisitos de calidad como un cemento de albañilería de acuerdo con lo estipulado por la noma mexicana NMX-C-021-ONNCCE vigente.
Mayor ahorro en trabajos de albañilería y mampostería: el rendimiento de las mezclas elaboradas con el Cemento para albañilería MAESTRO es hasta 40% superior al de las mezclas elaboradas con cemento y cal y a las elaboradas con Mortero Convencional (el porcentaje puede variar dependiendo de la calidad de la arena) Mayor rendimiento por m2, gracias a la alta resistencia adquirida por el Cemento para albañilería MAESTRO y a la excelente plasticidad que se refleja en una mejor adherencia. Aumento en el avance de obra al aplicarse ininterrumpidamente (hasta 1 1/2 horas); las mezclas tradicionales que no contienen el Cemento para albañilería MAESTRO presentan desventajas debido a su rápido endurecimiento.
Mejor calidad en trabajos de albañilería gracias a su menor grado de agrietamiento, puede traducirse en una ventaja económica al poder eliminar la capa de cerramiento (dependiendo de la calidad de aplicación – mano de obra)
Mortero
Mortero Apasco
Precauciones
Para un mejor aprovechamiento de las cualidades y ventajas del Cemento para albañilería MAESTRO de Holcim te sugerimos las siguientes proporciones para cada aplicación: Recomendaciones
1 Preparar
2 Utilizar
3 Controlar
4 Mezclar
5 Humedecer
* La cantidad de arena sugerida dependerá de la calidad de la misma. Las cantidades pueden variar en función de la calidad de los agregados pétreos. ** Se deberá utilizar marmolina de grano fino o grueso, dependiendo del acabado y texturas deseados. ***Basados en experiencias y pruebas realizadas en nuestro Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción de acuerdo a las normas vigentes.
Agregar la cantidad de agua necesaria para lograr la trabajabilidad deseada de acuerdo a la aplicación del mortero. La cantidad de agua requerida se verá afectada por la limpieza y granulometría de la arena, así como por la humedad de ésta.
Atención. Evite el contacto prolongado con la piel. Evite el contacto con los ojos, en caso de que ocurra, lave con agua limpia y abundante. Evite respirar el polvo del cemento. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Aplicación*** Saco de 50 kg
Botes arena de 19 litros*
9 a 11
7 a 9
6 a 8
4 a 6
Trabajos de mampostería (como pega de piedra braza para cimentación y elaboración de muros a base de piedra) y plantillas
Pegado de elementos prefabricados tales como bloques, tabicones y tabiques y para la elaboración de rellenos para dar pendiente (entortados)
Aplanados (enjarre, zarpeo) y acabado fino (tipo estuco)**
Bases para empedrados y firmes
• Evite arrastrarlo, golpearlo y/o azotarlo para no dañar el empaque. • Coloque sobre tarimas libres de clavos, astillas o protuberancias. • Manténgase en un lugar limpio y protegido de la humedad. • Evite almacenar por más de 45 días y ocupe primero aquellos bultos con más tiempo en almacén. • Forme estibas ordenadas, estables y con un máximo de 24 sacos de altura. Manejo y conservación del producto:
Sólo la mezcla necesaria para trabajar un máximo de 2 horas. Se recomienda no retemplar la mezcla con agua más de una vez para no afectar su calidad.
Arena y agua limpias y sin aceites, ni materia orgánica, tierra y arcilla.
La cantidad de agua necesaria para lograr la trabajabilidad deseada.
El tiempo suficiente para obtener una mezcla uniforme; de preferencia usar mezclado mecánico.
Los elementos de alta absorción de agua, como ladrillos, bloques ligeros, losetas de barro, etc. Humedecer las paredes cuando se utilice para aplanados.